Pasajeros hacen colas desde las afueras del terminal Big Low Center para llegar a sus destinos. (Foto: Leonardo Ortega)
COMPARTE

El sector transporte y representantes del Gobierno mantienen mesas de trabajo para lograr acuerdos que permitan superar la contingencia que mantiene a las unidades de transporte de rutas suburbanas e interurbanas a las afueras del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, en exigencia del aumento del pasaje.

La directora del terminal adscrito a la Alcaldía de Valencia, Norelia Rodríguez, informó que están esperando que lleguen a un acuerdo. Señaló que los transportistas están violando reglamentos, pero son las autoridades nacionales las que deben intervenir, como la Sundde y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Rodríguez comentó que por esta problemática, que inició hace siete días, aproximadamente, no han podido activar el operativo de Navidad 2016. “Los autobuses siguen trabajando fuera del terminal y eso impide que llevemos una estadística real de los pasajeros movilizados”, dijo.

El valenciano Julián Moreno se trasladó este lunes a las instalaciones con la intención de viajar a Caracas. Denunció que los transportistas están cobrando hacia ese destino más de 2.500 bolívares, cuando el costo real del pasaje es de 900.

“Me parece una exageración de los transportistas, es un abuso que incrementen ese costo del pasaje. Aquí el más afectado es el pasajero”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.