COMPARTE

Cualquiera puede ser víctima de un arresto arbitrario. No importa si solo está con una bandera, o si corre para resguardarse de gases lacrimógenos. Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad detuvieron durante la jornada de manifestaciones del 19 de abril a 35 personas solo en Carabobo.

Durante la noche de ayer fueron liberados 29 de los aprehendidos, de los seis restantes, tres se mantienen en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los otros tres están en comandos distintos de la Policía de Carabobo, según alertó Marisol Hidalgo, coordinadora de defensores del Foro Penal Venezolano.

Se trata de cifras históricas. En 14 días han sido detenidas en todo el país mil 59 personas durante manifestaciones opositoras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.