Por qué se matan los jóvenes bigleaguers

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Ciertas habilidades no funcionan fuera de los estadios”… J.V.-

-o-o-o-o-

Algunos bigleaguers creen que, por ser dotados para algo tan difícil como jugar al beisbol en ese nivel, son igualmente capaces de todo.

Por eso se mató el cubano de 24 años, estelar lanzador de los Marlins, José Fernández, y causó la muerte a dos más en la madrugada del 25 de septiembre.

Los investigadores anunciaron hace dos días que, en contra de los alegatos de sus abogados, sí era José quien conducía la lancha. Además, establecieron que había tomado bebidas alcohólicas en exceso y consumido cocaína. La velocidad era tal, que no vió el rompeolas de South Beach y estrelló la nave. Murió al instante, igual que su amigo, Eduardo Rivera, de 25 años y Jesús Macías, de 27, a quien había conocido esa misma noche porque era asesor de finanzas y trataba de contratar sus servicios.

También borrachos, en época de spring training, tres lanzadores de los Indios iban en lancha, sobre las aguas del Little Lake Nelie, Clermont, Florida, en la madrugada del 22 de marzo de 1993. Navegaban a exceso de velocidad y pensaron que un puente era tan alto como para pasarle por debajo sin inclinarse. Tim Crews, de 31 años, quien piloteaba la lancha y Steve Olin, 27, murieron en el acto, Bob Ojeda, 35, quedó seriamente lesionado, pero sobrevivió.

Los dominicanos Yordano Ventura, de 22 años, y Andy Marte, 33, perecieron en diferentes accidentes de tránsito el 22 de enero, en carreteras dominicanas.

También ha habido bigleaguers que han creído ser capaces de volar un avión, han comprado un jet personal, lo han piloteado y han muerto en accidente, como Thurman Munson, 32, catcher de los Yankees. Tratando de aterrizar en el aeropuerto de Akron-Canton, Ohio, se estrelló el aparato, en la tarde del dos de agosto de 1979.  

Para jugar beisbol se necesitan habilidades que no sirven para otras aventuras.

“A la muerte es a lo único que nadie puede oponerse”…Pacomio.-

“La muerte es igual que la vida, pero sin vida”… Yogi Berra.-

“Cuando uno está muerto, todos los días son domingo”… Jean Dolent.

RETAZOS.- ** Los deudos de Rivera y Macías demandaron a la familia de José Fernández por daños y perjuicios. Había ganado en sus cuatro años de bigleager cuatro millones 576 mil dólares, y él y sus abogados estaban peparados para ir a arbitraje el mes pasado…  ** En los campos de los Yankees han entrenado este año 29 jovencitos de 21 años o menos. Los Steinbrenner y sus cómplices preparan un róster para llegar a la postemporada muy segido y durante numerosos octubres… ** En los seis meses de la temporada 2015, el relevista zurdo, Randy Choate (Cardenales), apareció en 71 y de los 162 juegos, y lanzó 27.1 innings, o sea 1.2 outs por aparición de las cuales 36 fueron para hacer un solo out. Eso es apenas sobre cuatro innings por mes…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.  

[email protected]

@juanvene5

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente la posición de El Carabobeño sobre el tema en cuestión.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Por qué se matan los jóvenes bigleaguers

Activa las notificaciones Lo pensaré