plebiscito
(Foto AFP)
COMPARTE

El 16 de julio no se decide si vamos a asumir los artículos 333 y 350 de la Constitución, ya eso está activado. Ese día el pueblo decidirá la salida a esta crisis y el inicio de la Hora Cero, aclaró el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

El diputado explicó este lunes que el 16 de julio el pueblo será el que decida:

1. Si rechaza o desconoce la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro.

2. El rol que demanda a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para lograr la restitución del orden constitucional.

3. Si convoca y respalda la renovación de los Poderes Públicos “que se encuentran al margen de la Constitución”, además de la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y la realización de elecciones libres para restituir el orden constitucional.

Hoy estamos decididos a defender nuestra Constitución, nuestra República y nuestra posibilidad de vivir en democracia, dijo Guevara. “El 16 de julio marcara el destino de Venezuela. El pueblo decidirá el futuro del país y a partir de ese resultado inicia la Hora Cero Nacional”.

es un acto de desobediencia civil 

La hoja de ruta a seguir por la coalición opositora hasta el 16 de julio será: organización y calle, agregó el parlamentario. La MUD convocó para este martes 4 de julio una tranca nacional de 6 horas desde las 12 del mediodía.

Los 13 días restantes para la realización del plebiscito servirán para organizar la “Hora Cero” y la consulta popular. A partir del resultado del plebiscito, lo siguiente será calle sin retorno, sostuvo Guevara.

Lea también: Machado: Plebiscito es la activación del artículo 350

El plebiscito es un acto de desobediencia civil en sí mismo: el pueblo elegirá lo que Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) no quieren que decidas, manifestó el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.