En medio del Campo de Carabobo se otorgó la “Ofrenda Musical” (Foto cortesía)

El programa “Desinfección Musical” de José Agustín Sánchez llegó al Campo de Carabobo con una “Ofrenda Musical”, para rendir homenaje, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de Venezuela.

Con el sonido del cuerno Shofar, Sánchez inició este otorgamiento en la tarde crepuscular de la sabana de Carabobo, en compañía del sensei Javier Orlando Castelli y de la sensei Maria Tapizquent quienes con sus movimientos, seguían de manera armónica las melodías de la “Ofrenda Musical”.

Luego el compositor brindó, en pleno Campo de Carabobo, las notas de su piano arropado por el tricolor nacional y la melódica de viento, para rendir homenaje a la libertad, las aves, la naturaleza y la tierra.

“Volvamos a empezar el tiempo, notas que corren como una causa”, fue parte de su meditación al inicio y final de la Ofrenda Musical.

La Ofrenda Musical en un lugar de gran significado para la historia

José Agustín Sánchez indicó que “hoy realizamos la ofrenda musical, en un momento donde el mundo está paralizado por esta pandemia, donde el confinamiento nos hace entrar en espacios y reflexionar de cosas que antes que la cotidianidad no nos permitía, que la crítica de la vida quizás nos impedía o nos aturdía poder escuchar”.

“En este mismo terreno que yo piso, donde el llano está, hace 200 años se libraban batallas, murió mucha gente por la conquista de la libertad, por la conquista de un camino, de una búsqueda, hoy rendimos homenaje”, indicó.

En este contexto, Sánchez señaló que la Ofrenda Musical, como etapa de la “Desinfección Musical”, “se transforma en esa búsqueda, en esa oración de camino, debemos un poco reflexionar que por medio del arte, es la única manera o de las pocas como podemos librar esta batalla”.

Empezar con lo aprendido

Como creador del programa “Desinfección Musical” conformado por las etapas “Vacunación Musical, “Ofrenda Musical”, el maestro José Agustín Sánchez en medio de la sabana de Carabobo exhortó a “volver a empezar” a escucharnos y reflexionar sobre nuestro aporte como seres humanos ante esta nueva realidad.

“Despertemos, yo creo esa es la era que vivimos, hemos recorrido tantos caminos como humanidad y vemos al escenario de Venezuela, al escenario de Suramérica, el escenario de Campo de Carabobo, hemos librado tantas batallas en búsqueda de estos caminos y hoy en día podemos volver a empezar con lo aprendido”, enfatizó.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.