COMPARTE

Cada 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una fiesta Católica para celebrar la concepción de la Virgen María. En diversas ciudades de Venezuela, se realizan misas y conciertos en honor a la Madre de Jesús.

Al contrario de lo que se cree, este día no hace referencia a la concepción del Niño Dios por María, sino de la manera especial que fue concebida la Virgen, quien fue dotada con dones para una misión importante. El ángel Gabriel, al momento de su anunciación, la saluda como llena de gracia por Dios, es decir, que ha sido inmune de toda mancha de pecado original al momento de su concepción.

De igual modo, se podría considerar a María como una nueva Eva ya que, como Adán, fue concebida sin pecado alguno. Igualmente, la Inmaculada Concepción se analiza como lo más apropiado para que el Hijo de Dios viniera al mundo, sin embargo, no era necesario.

La Inmaculada Concepción es la patrona de España, es conocida como La Purísima a través de la imagen de Nuestra Señora de El Viejo en Nicaragua, y como la Virgen de Cacupé en Paraguay.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.