(Foto twitter).

Se registraron 15 mil 166 fallas eléctricas en todo el país, hasta el mes de noviembre, informó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones Eléctricos, Aixa López.

Los estados más afectados son Zulia, Amazonas, Nueva Esparta, Carabobo y Anzoátegui, aseguró.

La dirigente del partido Acción Democrática avisó que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra en una situación peligrosa. Venezuela fue uno de los  países de América con mejor sistema eléctrico y que se hable de derroche de energía es falso, puntualizó López.

Aclaró que el ministro Luis Motta Domínguez, hasta el momento no recibió a ninguno de los miembros del Comité, por lo que no se ha podido formalizar las denuncias del caso.

“En el Sistema Eléctrico lo que hay es negligencia, impericia, no hay sabotaje ni agresiones externas”, denunció.

Pasos para denunciar

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones Eléctricos, Aixa López, explicó cuáles son los pasos que los ciudadanos debe seguir si sus equipos electrónicos son afectados  por las fallas.

Los afectados deben dirigirse a la sede de Corpoelec con la denuncia por escrito, el contrato de servicio y la factura del equipo dañado. La empresa debe dar una respuesta en un lapso razonable, señaló.

Si no se obtiene respuestas de Corpoelec, el usuario puede dirigirse al Ministerio de Energía Eléctrica con los documentos mencionados anteriormente, en caso de no ser atendidos por ningunos de estos dos entes, queda abierta la vía judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.