La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció este miércoles que tomó la decisión de detener el torneo 2021-22 por tres días, hasta este viernes, al registrarse 39 casos de la COVID-19 entre los jugadores, personal administrativo y cuerpo técnico de los cinco equipos participantes.
Según reseña Meridiano, Juan A. Flores Galarza, presidente del certamen, expresó en un comunicado: “Esta temporada tiene como requisito que todos sus participantes se encuentren debidamente vacunados. Es por ello, que los que han arrojado positivo presentan síntomas leves o son asintomáticos”.
Ante este escenario, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria, contratado por la liga desde la pasada temporada para vigilar los casos de COVID-19, dijo que el viernes próximo se repetirán las pruebas para su análisis y evaluación.
Basado en sus conclusiones, se reiniciará el torneo el sábado siguiente, y a partir de ese escenario, se le encomendó al director del torneo, Carlos Berroa, presentar un itinerario revisado comenzando ese mismo día.
El cuerpo administrativo y equipo de medios de la LBPRC, fueron sometidos a pruebas y todas arrojaron negativo al virus, agregó Flores Galarza. Además de la repetición de pruebas este próximo viernes, el torneo invernal enmendó su protocolo de seguridad implementando varios pasos de forma inmediata.
Entre estos están que todo integrante y/o persona relacionada a los cinco equipos activos que tenga programado viajar fuera del país durante la temporada tendrá que cumplir una cuarentena de cinco días antes de reintegrarse a sus labores, sin excepciones algunas.
Con información de meridiano.net