Vecinos de Naguanagua revisan el esquema de la vacunación. (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

A partir del próximo lunes se comenzará a vacunar contra la difteria a los estudiantes de los distintos planteles educativos de la región.

En el caso de Naguanagua se inmunizará contra esta enfermedad al estudiantado de 96 escuelas, según informó la doctora Carmen García, miembro del personal del ambulatorio Doctor Miguel Franco.

De acuerdo a lo indicado por la médica se le aplicará una dosis de toxoide diftérico a niños y adolescentes entre siete y 15 años.

García manifestó además que en el ambulatorio se seguirá aplicando la vacuna en razón de 100 y 150 dosis diaria. Los interesados deben llegar temprano.

En el centro de salud hay un aviso donde se informa que no se deben vacunar contra la difteria, lactantes y prescolares que ya recibieron sus tres dosis (2, 4 y 6 meses más refuerzo a las 4 y 6 años). Adolescentes que recibieron esquema de refuerzo, más el refuerzo de los 10 y 12 años.

Tampoco adultos, jóvenes y mayores que recibieron sus cinco inmunizaciones, ni quienes recibieron toxoide tetánico por razones varias, a partir de 2009 ya que este es doble, es decir, tetánico y diftérico.

 

 

Leyenda

Interesados en la vacuna leyendo el aviso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.