(EFE)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado un cambio de gabinete y el fin de los estados de emergencia que han tenido al Ejército a cargo de la seguridad en esta semana de masivas protestas en las calles, en busca de una nueva normalidad tras la histórica marcha del viernes.

Piñera dijo haber escuchado “el profundo mensaje de la ciudadanía pidiendo y exigiendo una sociedad más justa y más solidaria” durante la marcha del viernes, que movilizó a más de un millón de personas sólo en Santiago y que es descrita en el país como un hito sin parangón, al menos desde el regreso de la democracia hace casi 30 años.

Y en respuesta hizo dos anuncios. Por un lado el levantamiento de los estados de emergencia a partir de la madrugada de este lunes para sacar al Ejército de las calles, y por otro un inminente cambio de Gabinete “para poder enfrentar las nuevas demandas” de los ciudadanos.

Para llevar a cabo esta última medida, Piñera pidió a todos sus ministros poner su cargo a disposición. Este lunes se lleva a cabo el acto de juramentación de los nuevos miembros de su gabinete, en el Palacio de la Moneda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.