Foto: Archivo
COMPARTE

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante del finlandés Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, y retuvo el liderato del Campeonato del Mundo.

El triunfo número 46 de su carrera -en su Gran Premio número 50 con la fábrica de Maranello- permitirá al germano afrontar el parón veraniego como líder destacado del Campeonato del Mundo después de batir en el circuito de Hungaroring a los finlandeses Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó fuera del podio tras devolver en la última curva la posición que su compañero le había cedido anteriormente, cuando rodaba más rápido que él, en un intento por dar alcance a los dos Ferrari.

Como había prometido por radio, Hamilton le devolvió el tercer lugar a Bottas tras asumir que Vettel y Raikkonen eran insuperables.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue quinto, con los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) finalizó la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el octavo puesto, con el francés Esteban Ocon (Force India) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda) cerrando el ‘top-10’.

De este modo, McLaren Honda situó a sus dos pilotos en la zona de puntos.

Tres pilotos, en cambio, no pudieron finalizar el Gran Premio: el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien abandonó en la primera vuelta tras un toque con Max Verstappen; el británico Paul di Resta (Williams) y el francés Romain Grosjean (Haas).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.