Ferrari's German driver Sebastian Vettel drives during his second practice session of the Formula One Malaysia Grand Prix at the Sepang circuit near Kuala Lumpur on September 29, 2017. / AFP PHOTO / ROSLAN RAHMAN

Tras llegar a Sepang con la necesidad de meter presión sobre Lewis Hamilton para conservar sus opciones de lograr el título mundial, el alemán Sebastian Vettel dominó este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, marcados por la lluvia.

El piloto de Ferrari asegura que ha pasado “a otra cosa” tras el golpe que sufrió hace dos semanas en Singapur que le obligó a abandonar la carrera, quedando a 28 puntos del británico, la diferencia más importante entre los dos rivales desde el inicio de la temporada.

Este viernes, en la sesión de la tarde, marcó el mejor tiempo, 1 min 31 seg 261/1000, logrando además el récord del circuito.

“Estaría bien que las cosas siguieran así todo el fin de semana. Pero no sé lo que los otros intentarán. El viernes siempre se puede jugar y probar cosas”, dijo Vettel.

Señalados como favoritos en el trazado malasio, los Mercedes de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas sufrieron la falta de adherencia y de equilibrio, terminando sexto y séptimo respectivamente por detrás del español de McLaren Fernando Alonso, quinto en la segunda sesión.

“Ha sido un día muy difícil. Tenemos que trabajar y ver qué pasa con el equilibrio. Esperamos encontrar respuestas entre hoy y mañana”, dijo Hamilton, que ha tenido dificultades similares en Singapur, Hungría o Mónaco.

Mejor tiempo de la mañana en una pista húmeda, el holandés de Red Bull Max Verstappen recordó que será candidato a la victoria en caso de lluvia, como se espera el domingo en la carrera.

Fijación de las alcantarillas

El agua, que provocó que la sesión de la mañana se acortara 30 minutos, obligó también a que el entrenamiento de la tarde se interrumpiera después de una hora tras una salida de pista a alta velocidad del francés Romain Grosjean (Haas), después de que una alcantarilla se soltara.

Grosjean golpeó un muro a gran velocidad y dañó gravemente su monoplaza. “No he visto nada y de golpe sentí un choque al nivel de la rueda trasera. Creo que el equipo podrá hacer las reparaciones necesarias. Estoy bien y eso es lo principal”, dijo el francés.

El director de carrera Charlie Whiting indicó que todas las alcantarillas serán revisadas tras este accidente y reemplazadas si fuera necesario.

Además el debutante francés Pierre Gasly (Toro Rosso), en el primer gran premio de su carrera, no se dejó impresionar por la lluvia ni por la fuerte humareda -ligada a una fuga de aceite sin consecuencias- de su motor.

Gasly, de 21 años, superó a su compañero más experimentado, el español Carlos Sainz, por 61 milésimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.