El alemán consiguió la Pole 50 de su carrera / Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Vettel logró la”pole” 50 de su carrera en F1 al acabar primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila.

El inglés Lewis Hamilton (mercedes), líder destacado del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Vettel, arrancará desde la tercera plaza.

Desde la tercera fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Esteban Ocon, compañero de “Checo” en Force India; mientras que desde la cuarta largarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg, el nuevo colega de Sainz en Renault.

Aquí los resultados completos, sin incluir las penalizaciones:

Foto: @F1



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.