El artista colombiano Sebastián Yatra (Foto Cortesía)

El artista colombiano Sebastián Yatra volverá a la conducción de televisión, ahora en inglés, en los Hispanic Heritage Awards que se entregan el 6 de octubre y reconocen a las personalidades latinas más destacadas en EE.UU.

Yatra, además, recibirá el Inspira Award, que reconoce a los latinos que son un ejemplo nacional para la juventud y que los inspiran, informó la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que maneja programas nacionales que benefician a los latinos jóvenes.

Como una estrella internacional, Sebastián ha usado su talento excepcional y su energía positiva para inspirar a la juventud y representar orgullosamente su cultura latina, dijo en un comunicado Jose Antonio Tijerino, presidente y director general de HHF.

También estamos muy entusiasmados con que Sebastián sea el conductor de los Premios a la Herencia Hispana, completó.

En el mismo texto, Yatra expresó: “Ahora más que nunca, los latinos estamos unidos alrededor del mundo para compartir la pasión por nuestra cultura”.

Esto me hace sentir aún más orgulloso de poder conducir los Premios a la Herencia Hispana de este año, lo cual nos une aún más en los Estados Unidos y está honrando a muchos latinos, que yo personalmente admiro y veo como un ejemplo a seguir, motivándonos a ser mejores cada día, agregó.

Yatra se estrenó como conductor este agosto, cuando fue uno de los presentadores de Premios Juventud de la cadena Univision.

El artista, quien es bilingüe, nació en Colombia y se crió en las afueras de Miami (EE.UU.).

En una entrevista reciente con Efe, el artista se mostró interesado en repetir la experiencia.

Lo disfruté muchísimo y la verdad es que es algo que nunca pensé que podría hacer. Es impresionante cuántas puertas se abren cuando uno empieza a decir que sí, manifestó.

La ceremonia de entrega de los Hispanic Heritage Awards se realiza tradicionalmente en la capital estadounidense, Washington.

Este año, en seguimiento de las normas de aislamiento social para contener la pandemia de la COVID-19, los premios se entregarán de forma remota.

Los Premios a la Herencia Hispana y PBS no celebrarán una ceremonia en vivo, sino que estarán grabando ceremonias íntimas y segmentos de los artistas honrados en diferentes locaciones alrededor de los Estados Unidos y Latinoamérica, indicó la fundación.

La HHF ya ha revelado que Selena Gómez recibirá el ARTS Award, Jessica Alba el Business Award y Bad Bunny el Vision Award.

Además, la cantante Linda Ronstadt será reconocida con el Legend Award.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.