Loeb logró su quinta victoria en la competición/ Foto: AFP
COMPARTE

El francés Sebastien Loeb ganó el martes la segunda etapa del Dakar-2017, con un recorrido de 803 km entre Resistencia y San Miguel de Tucumán (noreste de Argentina), poniéndose a la cabeza de la clasificación general en la categoría autos.

El nueve veces campeón mundial de rally recorrió los 275 kilómetros cronometrados en 2’06″55 horas, logrando así su 5ª etapa victoriosa en el Dakar, la primera de este año, luego de las pruebas preliminares en 2016 en las que terminó en 9º lugar.

En un camino rápido, con poco tránsito, que le vino de maravilla, Loeb aventajó al vencedor de la víspera, el catarí Nasser Al Attiyah, por un minuto 23 segundos y a su compañero de equipo de Peugeot, el español Carlos Sainz, con 2 minutos 18.

“Nuestro auto anduvo muy bien en este terreno, su velocidad máxima resultó. Llegamos cerca de los 200 km/h hoy, aunque no tenía la mirada fija en el cuentakilómetros. Espero mantener este impulso, porque corrimos a buen ritmo, sin cometer errores”, expresó el piloto en el sitio web de la carrera.

En la clasificación general, dispone de 28 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y de 1 minuto 56 sobre Sainz.

Por el contrario, esta etapa no fue propicia para su también compañero de equipo Stephane Peterhansel. El vencedor saliente quedó relegado a 6 minutos 47 en la especial y puntúa a 7 minutos 26 en la general.

Mejor un canguro que una vaca

No todos los laureados de 2016 tuvieron la misma suerte: en motos, el australiano Toby Price se impuso con su KTM, para entrar en la clasificación general.

El barbudo culminó su especial en 2’37″32, delante del austríaco Matthias Walkner (+ 3’22) y del español Paulo Gonçalves (+ 3’51), que también le siguen en la general a 2 minutos 39 y 2 minutos 54 respectivamente.

Más que por el calor sofocante (hasta 40º) y el polvo, Price estaba preocupado por… las vacas, confió en la página del Dakar: “Uno avanza por rutas en las que cabe solamente un vehículo y si sale una vaca de detrás de un árbol o de un arbusto, no va a ser nada bonito (…) Tenemos más canguros en mi país, prefiero eso a una vaca”.

En quads, el argentino Pablo Copetti venció en un duelo al paraguayo Nelson Sanabria, para volver a casa al tope de la clasificación general.

El miércoles, en la tercera etapa los competidores del Dakar irán de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy, en Argentina, recorriendo 780 kilómetros, de los cuales 364 km de especial para los autos, motos y quads y 757 kms de los cuales 199 kms de especial para los camiones.

Este 39º Dakar llevará a sus participantes hasta Buenos Aires el 14 de enero, en 12 etapas y unos 8.800 kilómetros de recorrido.

El altiplano boliviano acapara la mayor parte del rally, con cinco etapas disputadas a más de 3.500 metros de altitud, atenuadas por una jornada de descanso en La Paz, la capital más elevada del mundo (3.600 m), el 8 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.