Foto archivo

El dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas. La información la confirmó Theresly Malavé, directora de la Organización Justicia y Proceso a El Nacional.

A Aristeguieta Gramcko no se le ha respetado el debido proceso ni se le ha garantizado todos sus derechos, denunció Malavé.

Funcionarios del Sebin allanaron la vivienda del militante de Soy Venezuela y registraron su habitación sin orden de un tribunal. Al momento de su aprehensión tampoco le mostraron una orden, advirtió.

Hasta el momento se desconoce si Aristeguieta será presentado ante tribunales.

“No le han permitido acceso a un abogado”, denunció la jurista.

El político fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada de este viernes en su residencia, así lo publicó él mismo en su cuenta en Twitter. El hecho viola el Código Penal que establece que no puedes ser detenidos ciudadanos mayores de 70 años. El dirigente tiene 84 años de edad.

La Constitución tipifica en su artículo 44 que ninguna persona puede ser arrestada o detenida sin una orden judicial, a menos que sea sorprendida en flagrancia. Por lo que la diputada Delsa Solórzano denunció más temprano, que dicha medida es arbitraria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.