(Twitter)

Tras más de un mes de protestas en rechazo a las nuevas tablas salariales anunciadas por el gobierno nacional, los trabajadores de Sidor en Guayana recibieron un cartón de huevos, que será descontado de nómina, como una “ayuda alimentaria” con el fin de calmar los ánimos.

La gracia se convirtió en morisqueta, mientras algunos compañeros hacían colas en el comedor de Sidor este 18 de octubre para recibir su respectivo cartón, la reacción de un trabajador se hizo viral en las redes sociales, al tomar los huevos y reventarlos uno por uno contra el suelo.

El trabajador reclamó Nicolás Maduro y al gobernador del estado Bolívar por la eliminación de los contratos colectivos de 40 años y rechazó que piensen que con unos cartones de huevos no se morirán de hambre. Aseveró que el gobierno central pretende acabar con la clase obrera y llamó a los trabajadores a salir a la calle.

Este viernes se conoció el trabajador que protagonizó el video fue despedido de la empresa y detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Hasta el momento se desconoce de su paradero y las razones de su detención. Aunque posiblemente se relacionen con el contenido del video y los insultos al primer mandatario nacional.

Este 16 de septiembre se les dictó privativa de libertad a Carlos Varón y Ricardo Prieto, por parodiar a Nicolás Maduro con un burro y difundir el video a través de las redes sociales.

Los funcionarios de cuerpo de bomberos fueron presentados en el Circuito Judicial de Mérida. En la audiencia, fueron imputados con los delitos de instigación al odio agravado, previsto en la Ley del odio de la constituyente (ANC).

(Con información de Tal Cual)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.