El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a Alfredo Coronil Hartman, miembro del Consejo Consultivo de la alianza opositora Soy Venezuela, la madrugada de este lunes 09 de julio.

Coronil fue detenido en la autopista del Este en Caracas y fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en La Yaguara. La información fue confirmada, a través de Twitter, por la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado.

Detención arbitraria

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, aseguró que la detención es ilegal por contar con varias irregularidades. Explicó que Coronil tiene 75 años y su detención viola el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal por lo que debía ser liberado inmediatamente.

Alfredo Coronil Hartmann es un académico, profesor, politólogo, escritor. Es el hijastro de Rómulo Betancourt. El periodista Alberto Rodríguez informó que los funcionarios se lo llevaron detenido por “ordenes superiores”.

El pasado viernes 06 de julio,  a través de twitter Coronil dijo que no existía dirigencia para sacar al país de la situación actual por lo que “no tenemos sino que pedir una intervención extranjera ya”. Tres días después, cuerpos de seguridad del estado lo detienen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.