Sede del Sebin en Naguanagua. (Foto: Archivo El Carabobeño)

El director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), Alexis Riera, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua desde el martes 8 de septiembre, por investigaciones sobre la presunta venta de medicamentos para el tratamiento de la COVID-19, confirmaron fuentes con conocimiento del caso.

Desde el martes no contesta su teléfono. Aparentemente está declarando”, dijo este miércoles 9 de septiembre una de las fuentes consultadas por El Carabobeño. Se desconoce si hasta el momento ha podido tener contacto con sus familiares o abogados defensores.

Su detención está vinculada al caso del doctor colombiano Antonio Amell, residente de la CHET, quien fue apresado por funcionarios del Sebin el domingo 6 de septiembre, en San Diego, y acusado hoy por el fiscal general del Gobierno madurista, Tarek William Saab, de supuestamente vender ampollas de remdesivir entregadas por el Estado.

Según Saab, “Amell captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente”. Agregó que “también mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital”.

Al momento de la detención del médico residente, expuso el fiscal, supuestamente hallaron en su apartamento insumos médicos y medicamentos: 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

“Por esto, el director de ese hospital (la CHET), Alexis Riera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte”, informó el titular del Ministerio Público, sin dar detalles sobre la detención de Riera.

La Fiscalía le imputará a Amell los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir. Por este mismo caso también será imputada Francis Aguiar, por forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Saab detalló que Aguiar es representante de la “Quincalla y Frutería Central”, ubicada detrás de CHET, donde presuntamente se incautaron planillas y formularios de documentos “utilizados en la administración de servicios médicos del hospital, además de medicinas de distribución gratuita otorgadas por los programas sociales del Estado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.