Sebin y Dgcim deberán transferir la custodia de privados de libertad a Servicio Penitenciario
/ Foto: Cortesía (Runrunes)

Por orden del gobierno de Nicolás Maduro, en un plazo de 30 días, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) deberán transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicio Penitenciario.

Señala la web de Runrunes que ya se publicó en Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610, donde se ordena en concreto transferir “el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad”.

La Dgcim es un órgano desconcentrado del Ministerio de la Defensa, cuya sede principal se encuentra en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda, mientras que el Sebin es un órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cuya sede principal está situada en El Helicoide, en Roca Tarpeya, en Caracas.

Se desconocen, por lo pronto, las razones que impulsan tal cambio.

Con información de Runrunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.