(foto referencial)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus indicó que la detención del diputado Gilber Caro, es una violación a los derechos humanos ya que a su juicio, no existe ninguna razón para su aprehensión.

“El Gobierno no respeta el derecho a la defensa; no permiten la entrada a sus abogados para saber de él, vamos a activar todos los mecanismos nacionales e internacionales, porque defenderemos a nuestros diputados”.

El parlamentario señaló que al enterarse de esta situación la directiva de la AN, le pidió a su homólogo Juan Andrés Mejía y a él a presentarse en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Naguanagua, estado Carabobo.

Matheus expresó que el artículo 200 de la Constitución establece que cualquier funcionario que viole la inmunidad de un diputado incurre en responsabilidad penal y debe ser castigado de acuerdo a la Ley.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.