(Foto Referencial)

El integrante de la subsecretaría de la Asamblea Nacional, Roberto Campos, informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron la mañana del 14 de mayo a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo por un presunto artefacto explosivo.

Campos alertó que el supuesto explosivo estaría dentro de las instalaciones, por lo que un comando de 15 efectivos de la división de antiexplosivos del Sebin entraron para corroborar la amenaza, mientras prohíben el paso a los representantes de la Asamblea Nacional.

Este martes hará la discusión en plenaria sobre la desaparición del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, quien fue arrestado el 8 de mayo por el Sebin, así como sobre las diversas detenciones arbitrarias y persecuciones contra diputados de la Asamblea Nacional.

Además, se pretende discutir sobre el tema del salario mínimo y cómo se pulverizo el poder adquisitivo en Venezuela, al igual que la restitución de la vigencia de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

A principios de enero, el mismo Campos denunció que a horas de la primera sesión del Parlamento de 2019, durante una inspección nocturna realizada en la sede del Poder Legislativo la Guardia Nacional halló un artefacto explosivo dispuesto a la entrada del hemiciclo de sesiones.

Campos informó que el objeto fue retirado del lugar y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hicieron inspecciones en el recinto para garantizar su disponibilidad para los actos legislativos que deberán tener lugar allí la mañana del sábado 5 de enero.

Durante la semanas posteriores, el Sebin realizó visitas “puntuales” en varias de las oficinas.

Con información d Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.