(Foto @unidadvenezuela)

Integrantes de la subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional acudieron este miércoles a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, para verificar el estado de los presos políticos en huelga hambre y las denuncias de tortura. Pero les prohibieron la entrada.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teodoro Campos, dijo que los presos del régimen han sido golpeados y no les han dado las condiciones sanitarias para garantizar su salud durante la huelga de hambre.

Campos reveló que mientras esperaban, vieron entrar al director de El Helicoide que hizo caso omiso a las peticiones de los diputados que allí se encontraban.

Las denuncias de tortura serán llevadas a organizaciones internacionales, porque la situación en Venezuela es bastante crítica en cuanto al tema de Derechos Humanos, expresó.

El parlamentario agregó que, este jueves irán nuevamente al Sebin para continuar exigiendo que los 136 presos políticos salgan en libertad. Sostuvo que si el Sebin no tiene nada que ocultar, que abra las puertas a la AN, a la Comisión de DDHH.

Más temprano se conoció que fueron prohibidas las visitas a todos los presos políticos y comunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.