El Helicoide (Foto referencial).
COMPARTE

Héctor Alejandro Zerpa González tiene una grave lesión en la cervical que amerita tratamiento quirúrgico urgente, pero el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negó a recibir el oficio que dictamina el traslado al Hospital Militar de Caracas, denunció su abogado defensor, Carlos Daniel Moreno.

Zerpa, preso político y militante del partido Un Nuevo Tiempo, fue evaluado por el capitán de navío, doctor José Luis Rojas Gutiérrez, quien mediante un informe médico dio un diagnóstico sobre su estado de salud y la necesidad de una intervención quirúrgica.

Moreno explicó que habían programado la operación para el pasado 23 de febrero. Sin embargo, debido a la negativa de las autoridades del Sebin a autorizar el traslado, su cliente no ha podido recibir la atención médica que requiere.

El abogado instó a los representantes de Gobierno y de la oposición a enfocar sus esfuerzos en la liberación de los más de 100 presos políticos que se encuentran detenidos en distintos centros penitenciarios del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.