La Asociación Brasileña de Prensa condenó rotundamente la prisión “arbitraria” de los periodistas, quienes permanecieron retenidos durante 30 horas por agentes del Sebin.

EL canal de televisión TV Record rechazó el trato que recibieron los periodistas Leandro Stoliar y Oliveira Gilson, retenidos 36 horas en la custodia por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y a quienes les fueron decomisados sus equipos.

Esta detención «preventiva» se realizó para verificar los permisos de trabajo de los extranjeros. Ambos periodistas se encontraban realizando una investigación sobre la constructora Odebrecht y una obra inconclusa en el estado Zulia. Al momento de ser detenidos el Sebin se quedó con los equipos, cámaras, celulares personales y computadoras de los brasileños.

Record Tv agradeció a las autoridades brasileñas, diplomáticos, abogados, defensores de derechos humanos, a la ONG Transparencia Venezuela y al . Además del agradecimiento indicaron que esperaban que la misma movilización hecha por la detención siguiera para recuperar lo confiscado por el Sebin.

La TV Record agradecido por el apoyo de las autoridades barasileñas, diplomáticos, abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos, tales como la ONG Transparencia Venezuela y al Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa por haber velado en pro del bienestar de los periodistas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.