El Sebín llegó a las 3:30 p.m a la sede bancaria para retirar el presunto explosivo. Foto: Armando Díaz.
COMPARTE

Eran las 12:00 p.m. de este martes cuando el personal del banco Banesco, en el Centro Comercial Imperial de la Avenida Bolívar Norte, cerca de la Torre Valencia, notó la presencia de un maletín negro.

Centro Comercial Imperial; sede del Banesco de la Avenida Bolívar. Foto: Armando Díaz.

Por un momento pensaron que alguien había extraviado el objeto, sin embargo con el paso de las horas y la falta de reclamo pensaron que algo malo ocurría.

El temor de una bomba en el establecimiento motivó la llamada al Servicio Bolivarino de Inteligencia Nacional (Sebin) para que analizaran el artefacto.

Los peatones al escuchar el rumor comenzaron a alertarse.  Otros como el señor Carlos Ojeda se quedaron a observar.

Los funcionarios del Sebin llegaron pasadas las 3:30 p.m. con dos de sus camionetas, acompañadas por una del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Acordonaron la zona, ingresaron al local de dos pisos y se llevaron el maletín.

En Banesco el gerente se negó a dar declaraciones por no estar autorizado. Uno de los empleados que terminaba sus labores relató lo ocurrido. Pidió que su identidad no fuera revelada.

El hombre detalló que una vez cercada la zona desalojaron a los clientes y luego revisaron el maletin negro.

Los transeúntes continuaban atentos.  Unos observaban desde la vecina Torre Valencia y otros desde el banco BOD, diagonal a la sucursal del Banesco, todos pendientes de las camionetas que se alejaban del sitio con el presunto artefacto explosivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.