COMPARTE

Después de conocerse las acusaciones en contra del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y el intento de allanar su inmunidad parlamentaria, funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron los alrededores de la residencia del parlamentario.

Los funcionarios del Sebin realizaron desde anoche un operativo con armas largas en la urbanización El Bosque, frente a la casa del diputado por el estado Miranda.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, anunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la anulación de la inmunidad parlamentaria de Guevara.

La Asamblea Nacional y el gobierno de España repudiaron la medida de allanar la inmunidad parlamentaria del legislador. El país europeo catalogó la acción de atentado contra la democracia.

El presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que las acciones de Guevara no constituyen ningún delito.

La inmunidad no persigue la impunidad, sino evitar que persecución política menoscabe el trabajo parlamentario. No es concesión sino derecho. Este Parlamento es la única institución legitimada por el pueblo para y decide el allanamiento o no de la inmunidad de sus diputados, resaltó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.