Foto referencial
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantienen incomunicado de sus abogados y familiares a Jorge Luis González Villasmil, concejal de Maracaibo y dirigente de Primero Justicia, quien fue detenido el miércoles en la noche. Además buscan al también concejal marabino Romer Rubio, coordinador municipal de la tolda amarilla. A ambos los acusó Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, de estar detrás de un plan para generar «conmoción» en el estado Zulia.
Carlos Rafael Farías, abogado defensor de González Villasmil, informó que el caso lo llevará Francis Perozo, fiscal 8.° del estado Zulia, y que hoy será la audiencia de presentación. Desconocen los cargos que le serían imputado.

al concejal lo mantienen en el sótano del Sebin y que solo han permitido pasarle comida y ropa

«Al concejal lo mantienen en el sótano del Sebin y que solo han permitido pasarle comida y ropa. «Técnicamente es un secuestro»

Rechazó la acusación que hizo el ministro Reverol. «Eso es falso, y por eso es que han violado todos los derechos en este proceso. A González lo detuvieron cuando llevaba a su hija a su casa. Aquí se comete una injusticia y todo demuestra que es una práctica de persecución política».

PERSECUCIÓN

El partido Primero Justicia en Zulia alertó que el gobierno de Nicolás Maduro «emprende una dura persecución» en contra de la dirigencia de PJ en el Zulia. «Este miércoles, en horas de la noche, fue detenido de manera injusta y arbitraria nuestro concejal Jorge Luis González y hoy inician la búsqueda de Romer Rubio, otro de nuestros concejales y coordinador municipal del partido en Maracaibo».

Aseguran en un comunicado que la «arremetida» del Sebin responde a las órdenes de Maduro y «al forajido vicepresidente Tareck El Aissami cuyo nombramiento no fue más que el afianzamiento de la radicalización del régimen».

Denuncian que Romer Rubio «está siendo hostigado con la persecución y amedrentamiento a familiares y allegados».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.