Víctor Ugas (Foto archivo).

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó este domingo al preso político Víctor Ugas del Hospital Militar, en Caracas, donde se encontraba recluido desde el pasado mes de julio.

La información la dio a conocer Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano, quien señaló que lamentablemente «no pudimos lograr que el Sebin obedeciera» la orden de liberación de Víctor Ugas.

Iris Azocar, madre del joven, reveló el 26 de julio que Ugas se encuentra en un delicado estado de salud tras una complicada operación de apendicitis a la que fue sometido.

El 9 de julio de 2015, fue emitida una boleta de excarcelación a su favor. Pero el Sebin no acató la orden del tribunal, y sin ejecutarse luego fue anulada. Una segunda boleta fue emitida en abril de 2017, pero Himiob indicó que el joven continúa privado de libertad de manera arbitraria.

Ugas fue detenido el 15 de octubre de 2015 en la ciudad Carúpano, estado Sucre. Lo acusaron de difundir fotografías del cadáver del diputado chavista Robert Serra, quien fue asesinado en su apartamento el 1° de octubre de 2015.

El Ministerio Público imputó a Ugas por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático. Así estuvo recluido durante más de ocho meses en la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.