Se trata de una mercancía, que como toda la que sale de Puerto Cabello, es inspeccionada y escoltada por funcionarios del Sebin hasta su destino final. “Es muy preocupante porque entonces cómo se explica que se haya desviado parte de esa comida si siempre está vigilada. Eso deja claro que ni Durvelle ni el dueño de la empresa de transporte tengan algo que ver”, reveló una fuente.
Trascendió que los kilos faltantes corresponden a leche y arroz, aunque se desconoce la cantidad exacta. Al momento de su detención, el presidente de Catracentro se encontraba con su padre, Stephen Durvelle, quien también se encuentra en la sede del Sebin en Caracas. Sus familiares comenzaron a buscarlos a ambos y refirieron que lo último que supieron es que iban a la cita pautada de forma repentina en la Cuspal.
Al enterarse que fueron aprehendidos se dirigieron al lugar para saber de ellos y llevarles medicinas. “Jonathan sufre de episodios de asma y su padre es hipertenso”, indicó la fuente, pero no se les ha permitido entregarles los fármacos.
La mañana de este domingo un tercer hombre fue detenido por el caso. Se trata de Farid Abijamad, afiliado a Catracentro y propietario de la empresa de transporte que se encargó del traslado de la mercancía que llegó incompleta.
Desde la Asociación de Transportistas de Contenedores (Asotracontainer) se convocó a una asamblea de emergencia a las 9:00 a.m. del lunes para discutir la situación. “Los controles de seguridad implementados dentro de Bolivariana de Puertos ha hecho que nuestro trabajo sea más complejo”, se lee en el documento firmado por el presidente de la agrupación, José Petit.
Catracentro emitió un comunicado en el que manifiestan su solidaridad con los tres detenidos y ponen de manifiesto su voluntad de colaborar para que se solvente y aclare la situación a la brevedad posible, “con el fin de retomar un clima de confianza y seguridad que permita el desarrollo de nuestras actividades”.