(Foto El Impulso)

José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, renunciará a su cargo este martes, por considerar que sería lo menos que puede hacer la dirigencia de la Unidad ante lo que calificó como un fracaso.

El dirigente de La Causa R hizo el anuncio este lunes a título personal durante una entrevista en el programa “Con todo y Penzini” por Globovisión, pero aseguró que mañana en su última sesión en el Palacio Federal Legislativo lo hará oficial.

Guédez reveló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha reunido desde el 15 de octubre, y afirmó que eso es grave y dramático. Por motivos como ese, decidió poner su cargo a la orden para poder decir claramente las fallas de la coalición de partidos opositores.

El parlamentario indicó que desde la oposición lucharán por refundarse, por elecciones libres y una unidad eficaz. Dijo que el pueblo demanda que se luche por un mejor país.

José Ignacio Guédez comentó que tienen una propuesta concreta, como lo es hacer elecciones primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición, para los comicios del año que viene.

A su parecer, solo con un liderazgo legitimado por la base y escogiendo con tiempo un candidato presidencial de la oposición, será más fácil relanzar la Unidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.