OPEP y sus aliados
La OPEP y sus aliados decidieron volver a reunirse el próximo 5 de mayo. Foto: Cortesía

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, busca afianzar lazos de hermandad y cooperación con Venezuela, durante una visita al país caribeño, donde «cumple una agenda de trabajo» con el ministro de Turismo, Alí Padrón, informó ese sábado el canciller Félix Plasencia.

«Tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro gran amigo Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, quien cumple una agenda de trabajo en nuestro país, en compañía de nuestro ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, y el embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Barkindo llegó Venezuela este viernes para reunirse con las «altas autoridades del país», entre ellas el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, para «afianzar lazos de hermandad y cooperación» entre la nación y el organismo internacional, según una nota de prensa de este despacho, que no precisó qué encuentros mantuvo hasta el momento.

Señaló que la visita también tiene como fin «expresar el más sincero agradecimiento a Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por todo el apoyo recibido» durante su gestión, que culminará el próximo agosto, que será sucedido por Haitham al Ghais.

Venezuela es un miembro fundador de la OPEP, integrada también por otros 12 países, principalmente de Oriente Medio y África.

La producción petrolera venezolana cerró el primer trimestre de 2022 en 756.000 bpd, una caída del 7 % respecto al cuatro trimestre del año pasado (817.000 bpd), según el reporte de las autoridades del país a la OPEP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.