José Avila. Foto: Heberlizeth González.

En Carabobo no hay ejecuciones extrajudiciales, al menos eso asegura el secretario de seguridad ciudadana, José Ávila. Denunció una campaña de descrédito que viene, supuestamente, financiada desde EE.UU y Colombia.

Ávila convocó a una rueda de prensa para desmentir a la ONG Provea, encargada de analizar la situación de los DDHH en Venezuela, sobre las ejecuciones extrajudiciales, que la organización señala como una «masacre».

Hay que ser bien atrevido para publicar este informe, que en su página 8 habla de masacres, que irresponsabilidad, criticó Avila. Aquí no hay masacres. Habla de ejecuciones extrajudiciales, que en Carabobo no hay. Cualquier desviación policial es pasada a la justicia. Ninguno de estos datos es validado», dijo el secretario.

Avila llamó a denunciar en el caso de que suceda algún ajusticiamiento, pero no hizo mención a que en la fiscalía 35 hay dos denuncias de presunto abuso policial por parte de la Policía regional, que terminó en la muerte de dos personas, ocurridos en febrero y marzo de este año.

Según dijo Ávila, en el 2018 se registraron 623 homicidios y en 2021, 112. «Esto significa una reducción del 75 por ciento en ese delito. Y parte de la baja en esa estadística son las bajas que han dado a presuntos delincuentes y el número de armas incautadas, así como las bandas desarticuladas que hubo en 2021, un total de cien.»

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.