El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. (Cortesía)
COMPARTE

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó hoy que “no pueden no preocupar, sobre todo por el odio insensato que muestran”, las amenazas al papa Francisco realizadas en un vídeo difundido en Filipinas por supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico.

Al mismo tiempo, Parolin aseguró que en el Vaticano “no hay nuevas medidas” de seguridad, en declaraciones al margen de su intervención en un acto en Rimini, en el noreste de Italia.

“Yo creo que en el Vaticano no hay medidas adicionales. Por lo que yo conozco, se sigue con el mismo nivel de atención y de seguridad que se mantiene en este período”, agregó el “primer ministro” vaticano.

Parolin en su intervención en este acto aseguró que “la violencia que se cometa en nombre de cualquier religión hace que esa religión se vuelva contra sus mismos fieles”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.