Foto: (Referencial)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este jueves que convocó con carácter de urgencia a un Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela.

Se basa el secretario General del organismo regional en el artículo 20 de la Carta Interamericana Democrática, indicó que se llegó este punto a pesar de las advertencias formuladas en los informes del 30 de mayo de 2016 y 14 de marzo de 2017.

La Carta Democrática Interamericana debió activarse como mecanismo preventivo y realizarse con rigurosidad para no lamentar otro golpe de Estado en el hemisferio.

En el comunicado rechazó la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela publicó la noche del miércoles y en la que ordenó a la Sala Constitucional asumir las facultades de la Asamblea Nacional mientras se mantenga el desacato.

La mañana de este jueves el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que mantuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Estados Americanos para solicitarle que convocara de emergencia al Consejo Permanente.

Venezuela fue protagonista de dos reuniones extraordinarias del Consejo Permanente los días lunes 28 y martes 28. La primera fue a solicitud de la delegación venezolana y tuvo un derecho de palabra de la canciller Delcy Rodríguez, quien denunció pretensiones “injerencias” de los gobiernos miembros de la OEAp para tratar la crisis en Venezuela.

En el mismo 20 naciones pidieron hablar sobre Venezuela y la mayoría de los países del bloque regional mostró su preocupación por la situación en el país, además ratificaron que debía existir un diálogo entre gobierno y oposición como una forma pacífica de solucionar el conflicto político.

 

El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.