Capitán de navío, Luis De La Sotta,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este lunes 18 de enero el cese de las torturas y la liberación del capitán Luis de la Sotta, quien está detenido desde hace poco más de dos años por su supuesta implicación en la llamada operación Armagedón.

El pasado 18 de septiembre, Tamara Suju , directora ejecutiva del Instituto Casla y abogada defensora de los Derechos Humanos, denunció ante la Defensoría del Pueblo del Perú el caso del militar Luis Humberto De La Sotta Quiroga , ciudadano peruano-venezolano que se encuentra detenido desde el 18 de mayo de 2018 en Caracas porque presuntamente habría conspirado contra la administración de Nicolás Maduro .

En un tuit, el secretario general de la OEA pidió asistencia médica para el militar, quien según sus familiares es hipertenso, sufre de problemas renales desde hace 11 meses y diarrea crónica desde que contrajo COVID-19 hace cinco meses en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«El régimen en Venezuela es responsable por su salud y bienestar», indicó Almagro en su tuit. Mientras, los familiares del capitán de navío han denunciado que desde su evaluación, no ha recibido atención médica especializada.

Sus familiares han denunciado en reiteradas oportunidades su detención arbitraria y los tratos que ha recibido en su sitio de reclusión.

Sara De la Sotta , madre del capitán, dijo en 2019 que su hijo fue torturado con bolsas plásticas, gas lacrimógeno, recibió golpes con palos y fue alimentado en condiciones deplorables, reseño en meses pasados Entorno Inteligente




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.