(Foto Twitter de Carolina Isava)

Los exoficiales de la Policía Municipal de Cumaná, José Castillejo Seu (26) y David Chacón Rivas (27) fueron imputados por su presunta vinculación con la muerte del secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD) en el estado Sucre, Ricardo Campos Ortiz (30).

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 30 de julio, en la calle Vela de Coro, parroquia Santa Inés de la capital de esta entidad federal.

El fiscal 8° del primer circuito de esa jurisdicción, Nickson Salazar Peña, acusó a los exfuncionarios por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de coautores y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están contemplados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como en el Código Penal.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control de Cumaná, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados en el caso, quienes permanecen recluidos en el Instituto Autónomo de Policía Municipal del estado Sucre.

Los exfuncionarios policiales fueron detenidos en el comando de la Policía Municipal del estado Sucre, en Cumaná, una vez que las pruebas de balística arrojaran indicios de que habrían utilizado sus armas de reglamento contra Campos Ortiz.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Ministerio Público, la víctima recibió un impacto de bala en horas de la madrugada en la puerta de su residencia, en momentos en que los exagentes policiales intentaban el control de una protesta en la zona.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.