Asdrúbal Aguiar entregó el informe de los 5 observadores ex presidentes latinoamericanos a Luis Almagro. (Twitter)
COMPARTE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió a Asdrúbal Aguiar, quien consignó un informe sobre las observaciones hechas por cinco expresidentes que viajaron a Venezuela como observadores de la jornada soberana convocada por la oposición el pasado 16 de julio.

Sobre el encuentro sostenido este jueves 20 de julio, Aguiar, quien es director de  Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) dijo que se trató de “un diálogo serio entre demócratas sin imposturas y sin concesiones, sobre la Venezuela doliente, que es la prioridad”.

“Ayer recibí a @asdrubalaguiar de IDEA quien me me entregó informe de expresidentes sobre consulta popular en Venezuela”, escribió Almagro en su cuenta en twitter.

Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Vicente Fox (México), fueron los expresidentes invitados como observadores.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, calificó a los exmandatarios de “sicarios políticos” y “mercenarios”.

Un total de 7,6 millones de venezolanos votaron en la jornada popular opositora contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, informó el lunes la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.