Robo y situación de rehenes se registra esta tarde en agencia del BNC en Valencia
Foto referencial

Aunque no aclaró de qué se trató, el secretario de Seguridad de Carabobo, José Avila, desmintió que la tarde de este jueves se haya producido un robo y secuestro en la sucursal del Banco Nacional de Crédito situada en la avenida Bolívar, frente al rectorado de la Universidad de Carabobo.

Temprano se conoció la información sobre un nuevo robo en la referida entidad, donde el pasado 4 de mayo fue perpetrado un atraco en el que varios antisociales con uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se habrían apoderado de miles de dólares.

Esta tarde nuevamente hubo movimiento en la sucursal. Las primeras informaciones policiales daban cuenta de un robo y posterior secuestro de una cajera.

Casi dos horas después, Avila difundió un tuit en el que desmentía la información y acusaba a los medios que publicaron, entre ellos El Carabobeño, de falta de seriedad a la hora de informar en materia de seguridad en Carabobo, donde según el funcionario se hace un inmenso esfuerzo que no debe ser enlodado. Avila no aclaró lo que había ocurrido en la sede bancaria.

De manera extraoficial se conoció que la persona presuntamente secuestrada se encontraba en la sede del Cicpc de Las Acacias.

Hasta el momento de redactar esta información se hacían esfuerzos por confirmar si lo que había ocurrido en realidad era una detención practicada por funcionarios del Cicpc, como parte de una investigación vinculada con el suceso acontecido el 4 de mayo, pero no fue posible acceder a las fuentes oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.