(Foto Referencial)

El sector autopartes en Carabobo está bastante deprimido, pues las industrias operan a un 15 por ciento de su capacidad instalada, según informó María Eugenia Sánchez, miembro de Pymes autopartistas.

Sánchez declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde aseguró que incluso algunas industrias laboran por debajo de ese 15 por ciento, y son aquellas que fabrican autopartes a ensambladoras que sobreviven por alguna causa.

Asimismo la empresaria cuestionó que se permita el ingreso de productos terminados, sin pago de aranceles y de otros impuestos, porque es una competencia desleal con el fabricante nacional que sí debe cumplir con todos sus compromisos tributarios.

Comentó que los pequeños y medianos industriales que están produciendo, tienen que importar materia prima de otras naciones y cuando esta llega, se debe cancelar aranceles y demás impuestos. Lo que no ocurre con productos terminados que se importan.

Sánchez precisó que ante este escenario, es imposible que un producto fabricado en el país, se pueda vender al mismo precio que uno importado. Y eso definitivamente está afectando la venta.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.