vacunación
Foto referencial

Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló este miércoles que la industria cementera era muy importante y tenía una capacidad de producción de 13.000.000 de toneladas al año.

Madureri alertó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el sector construcción tiene una caída de 99%. Detalló que el 19% de sus afiliados considera que la cuarentena radical afectó al sector.

El dirigente gremial expresó que el 18% de los afiliados a la cámara dice que la falta de combustible deteriora al sector. “De 1.300.000 trabajadores que tenía la construcción en el país en 2012, ahora solo quedan 15.000, destacó.

Remodelaciones

Madureri Mijares, señaló que actualmente el 1% del sector construcción se ha levantado con el sector remodelaciones.

Explicó que se han duplicado en un 100% las ventas de materiales de remodelación en estos últimos 12 meses.

Alto costo de los materiales

Cabe destacar que a principios de este 2021, materiales como el cemento comenzaron a ser considerados como de alto costo.

Orlando Chirinos, miembro del sindicato de trabajadores del cemento, apuntó que los constantes movimientos del dólar hacen que el precio final del producto varíe con frecuencia. Ese impacto que se traduce en pocas ventas se refleja también en la producción, reseño el portal web descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.