Sector construcción sigue prácticamente paralizado. Foto referencial.

La pandemia por la COVID-19 mantiene casi paralizado en su totalidad al sector construcción en Carabobo, en detrimento de los ingresos de miles de familia que dependen de esa actividad.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, declaró en el programa En Contexto, de Unión Radio, donde precisó que al inicio de la pandemia solo el cinco por ciento de la industria estaba activo, y a la fecha las estadísticas se mantienen.

Dijo que la cuarentena afectó mucho las pocas obras que se estaban ejecutando en el estado, por eso insiste en la necesidad de que se apruebe la propuesta que hizo Fedecámaras al gobierno, en el sentido de autorizar la compra de un lote de vacuna para que la industria pueda inmunizar a sus trabajadores.

Rodríguez subrayó que hay muy pocas obras en ejecución en el estado, ya que solo se está trabajando en remodelaciones menores o ampliaciones. Sin embargo estas también se ven afectadas con el sistema 7+7, pues es complicado paralizar el trabajo una semana y retomarlo la próxima.

Igualmente señaló que la falta de financiamiento por parte de la banca, también está afectado al sector construcción. Por eso pide que se abran de nuevo las oportunidades de crédito a corto y mediano plazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.