Las actividades en el sector construcción en Carabobo están paralizadas en 95 por ciento, según denunció el presidente de la Cámara de la Construcción en el estado, Germán Rodríguez.

Esta paralización mantiene preocupados a los trabajadores del sector por lo que la cámara ha pedido que lo incluyan en el sector prioritario, pero no ha recibido respuesta.

Dijo que la poca construcción que se está ejecutando, está generando entre 10 mil y 12 mil empleos directos e indirectos. Por eso es importante que se atienda al sector, cumpliendo con los distintos protocolos de seguridad que se han establecido para evitar el contagio con el COVID-19.

Rodríguez indicó que debido a la disminución de las actividades en la construcción, las personas involucradas con esta área, se han visto en la necesidad de “matar tigritos” para poder subsistir en estos tiempos de pandemia. Y no solo los albañiles, sino también los ingenieros y administradores de obras entre otros.

Germán Rodríguez también se refirió al Plan 7 x 7 y dijo que es muy difícil ejecutar una obra, trabajando una semana y parando la otra, porque los costos se incrementan. Estima que esto se debería revisar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.