Sector construcción sigue prácticamente paralizado. Foto referencial.

Vender un producto por debajo del costo no representa ganancias para nadie, por eso el sector construcción en Venezuela no ha podido reactivarse.

Mario González, presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, hizo este planteamiento durante su participación en el programa En Contexto que transmite la emisora Exitos, donde añadió que la construcción en el estado no ha tenido crecimientos en este año que está por finalizar.

El dirigente gremial precisó que el sector construcción no se puede reactivar mientras los factores que no permiten que esto ocurra, se resuelvan.

Insistió en que la reactivación implica poder vender un producto sobre el valor del costo, pues de lo contrario será imposible.

Comentó que uno de los factores que afecta considerablemente el desarrollo del sector, es la caída del poder adquisitivo en la población. Además las políticas económicas y legales implementadas.

Citó por ejemplo que los dirigentes del sector tienen tiempo solicitando que se derogue la Ley contra la Estafa Inmobiliaria, pero esto no ha ocurrido.

González precisó además que la generación de confianza es muy importante. Por eso los constructores están trabajando por los momentos en remodelaciones de inmuebles, que de alguna forma permite un flujo de caja positivo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.