Recorrido farmacias.
foto archivo El Carabobeño

El sector farmacéutico ha crecido en un 20 por ciento en los últimos tiempos, según aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, Reinaldo Piña.

El dirigente gremial también señaló que hay suficiente abastecimiento de fármacos en el mercado, y los medicamentos más solicitados son los recomendados para contrarrestar la COVID-19.

Piña declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde también señaló que últimamente ha habido una proliferación de farmacias, algunas bastante cerca entre ellas, pero no se puede hacer nada porque no hay una reglamentación para evitar ese tipo de cosas.

Señaló además que también ha crecido el número de droguerías y casas de representación, que son las encargadas de traer medicamentos desde el exterior. Sin embargó aseguró que estos no cuentan con la aprobación del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

Por eso se encuentran medicamentos en el mercado, sobre todo de Asia, que solo tienen permiso de comercialización en su país de origen. Se desconoce su calidad porque no han sido analizados en el país.

Reinaldo Piña también cuestionó el funcionamiento de las farmacias móviles, porque carecen de farmacéuticos regentes y se desconoce las formas de almacenamiento de los medicamentos.

Dijo que a cualquier farmacia se le exige 70 metros cuadrados para su funcionamiento, y las móviles no lo tienen. Además se desconoce su legalidad.

“Esas son ventas de medicamentos ambulantes, que distan mucho de ser una farmacia”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.