Medicamentos (Foto Referencial)

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, señaló que la escasez de gasolina afecta la producción, distribución y venta de los medicamentos en todo el país.

Debido a la problemática del combustible, varias farmacias se han visto en la obligación de ser cerradas, porque los dueños viven en zonas distintas, algunas más lejanas que otras, y no pueden trasladarse a las localidades, manifestó.

A través de una entrevista para Unión Radio, Ceballos añadió que la situación a llegado a tal punto que, se ven imposibilitados para realizar los envíos de medicamentos a cualquier lugar.

El presidente de Fefarven aseguró que “no hay acceso al medicamento” y que si las farmacias se ven surtidas es porque el venezolano no tiene cómo pagar por los productos que necesita.

Ceballos hizo un llamado buscar una solución a través de medidas económicas coherentes: ya basta de política Dios mío, hay que sentarse y sumar una respuesta en conjunto, tanto de la oposición como del gobierno que garantice el acceso a bienes y servicios a todos los venezolanos.

Freddy Ceballos comentó que la industria farmacéutica está por debajo del 50 % de su capacidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.