Paciente con COVID-19 requiere colaboración para medicamentos
Foto: referencial

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, advirtió que el sector cerrará el 2019 con una caída de 50 %, en comparación con el año pasado, debido a la falta de recursos.

“En 2018 cerramos con 200 millones de unidades, este año no vamos a llegar ni siquiera a las 100 millones de unidades porque estamos alrededor de 95 millones para el cierre del año”, dijo este viernes en el programa En Vivo de Unión Radio.

López mostró su preocupación por la crisis que enfrenta el gremio farmacéutico y abogó porque el gobierno genere soluciones eficaces.

Asimismo, aseguró que el país tiene empresas con capacidad para producir medicinas, pero requieren de políticas que les permitan la adquisición de divisas para importar materia prima.

El representante nacional del gremio farmacéutico comento que desde hace siete meses no se reúnen con el gobierno, lo que anteriormente se hacía cada dos o tres meses. Esa comunicación ya se perdió.

Acerca del Motor Farmacéutico nombrado por el ejecutivo, López opinó que este debería ofrecer políticas públicas, «lo que piden a gritos todas las industrias farmacéútico».

«Tiene que haber un sistema conciso y preciso de adquisición de divisas, donde se pueda ir al mercado y tranquilamente adquirirlas para poder traer los insumos y materia prima, que más o menos el entre el 96 y 98% de lo que se utiliza importado», reclamó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.