El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, y la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Maryolga Girán, aseguraron que las empresas dedicadas al sector plástico, autopartes y confección, adelantarán vacaciones debido a la falta de materia prima para generar producción.
Girán indicó que algunas industrias carecen de empaques, etiquetas o de algún insumo, lo que les impide finalizar los procesos de manufactura de ciertos productos y entran en vacaciones por la imposibilidad de continuar operando. Aprovecharán los días de asueto para hacer limpieza y mantenimiento programado en las plantas.
“Los trabajadores no se quieren ir de vacaciones porque van a perder el beneficio del comedor durante más de un mes”, afirmó Girán.
Ya para el segundo semestre de 2016 las industrias advertían que el nivel de inventario de insumos disponibles para la producción era escaso. 68,7% de los industriales consultados en la Encuesta de Coyuntura que realiza el sector respondió que tenían materia prima para menos de tres meses.