construcción
. foto referencial.

Aunque el año 2022 no cubrió las expectativas que el sector inmobiliario tenía, al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, José Osío, le satisface que por lo menos se detuvo la caída de los precios.

El dirigente gremial calificó al año que recién terminó, como positivo, por el incremento de algunas actividades en el área residencial, comercial e industrial.

Osío aseguró que el movimiento de precios fue discreto, pero por lo menos paró la caída, y en la actualidad está estable. Dijo que si bien es cierto no está en los niveles que se tenía en el 2018, se ha comenzado a recuperar de manera gradual, y de manera puntual.

Subrayó que en una misma urbanización, es posible que existan propiedades cuyos precios se han incrementado, pero en otras tienden a caer. Lo que hace un ponderado.

Explicó que esto va a depender del hecho de que las propiedades hayan sido sometidas a remodelación o no, porque esto las revaloriza.

“Por eso, en ese ponderado, vemos que algunas zonas puede que hayan crecido un poco, y otras se han mantenido igual”.

Asimismo comentó que el sector tiene buenas expectativas de crecimiento para este año que recién comienza. Esperan la activación de las zonas económicas especiales, y que otras tantas promesas económicas se hagan realidad, para que puedan tener un impacto positivo en el mercado inmobiliario.

Apuntó que también es necesario que se reactiven los créditos bancarios para la adquisición de propiedades, pues el hecho de no tenerlos hace muy lento el flujo del negocio inmobiliario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.