construcción
. foto referencial.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Mario González Ponce, sostuvo que el costo de la construcción es mayor al de la venta, por eso el sector primario solo está trabajando entre 3 y 4 por ciento.

González Ponce declaró al programa Desde La Cabina, donde subrayó que la construcción en Venezuela tiene altos niveles de calidad, y es el segundo sector que mayor aporta al PIB y al empleos.

Sin embargo ya tiene más de siete años que con desplazamiento negativo, por cuanto el costo de producción es mayor que el de venta.

“Si tú tienes un producto que te cuesta más producirlo que venderlo, es un negocio que va a tener problemas”.

Refirió que los constructores están de manos atadas para poder obtener financiamientos para su obra, por cuando el gobierno estableció el encaje legal en 70 por ciento, y la banca no tiene dinero para prestar.

Dijo que la preventa era otra alternativa, pero la inflación acabó con este mecanismo de venta.

El dirigente gremial comentó que es fundamental que se reactive el financiamiento, para que el sector pueda seguir creciendo.

Dijo que como el sector primario está deprimido, se está trabajando bastante en lo que tiene que ver con las remodelaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.